El Heraldo
Colombia

Familiares de pescadores retenidos por el Eln piden que se respete su vida

De acuerdo con las autoridades los jóvenes permanecen en poder del grupo armada desde el pasado sábado 13 de  mayo.

Este lunes 15 de mayo se conoció la desaparición de cinco pescadores, quienes presuntamente habrían sido retenidos por miembros del Eln en zona boscosa del municipio Yondó, en el departamento de Antioquia con límites entre Santander.

Según información preliminar, el pasado sábado los ciudadanos se encontraban realizando labores de pesca en el río Magdalena cuando fueron interceptados por hombres armados que los llevaron hasta la vereda Sardinata.

Los pescadores que estarían retenidos por el Eln fueron identificados como: Vladimir Hernández, Steven Segovia, Manuel Pedrozo, Fernando Álvarez Y Yoider Rivera.

Ante ello, familiares de los jóvenes, quienes interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de Barrancabermeja, hicieron un llamado para que se respete su vida y sean liberados lo más rápido posible.

“Ellos se ganan la vida pescando. Mi hermano no hace nada indebido, por eso pedimos que nos lo devuelvan vivos, ellos salen siempre a pescar como cualquier trabajador a ganarse la vida y esta es la hora y no han regresado”, dijo Yurani Álvarez, hermana de una de las víctimas a ‘Blu radio’.

Asimismo, Marelvis Caldera, otra familiar de los desaparecidos expresó: “por favor les suplico a los hombres que tienen a nuestros hijos que por favor los devuelvan vivos, les pido el favor que tengan misericordia, porque somos madres que estamos sufriendo y esta incertidumbre nos está matando”.

Sobre el caso, la Personaría de Barrancabermeja expresó su voluntad para servir como “canal humanitario” para conseguir la liberación de los pescadores, quienes ya llevan tres días retenidos.

“Estamos insistiéndole a las autoridades continuar con la búsqueda de los jóvenes pescadores. Nosotros estamos dispuestos a tener un canal humanitario para su pronto regreso. Nadie puede hacer justicia por sus propias manos”, indicó Gina Romo, Personera de Barrancabermeja.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.