El Heraldo
Colombia

Falleció vicerrector de la sede en Cúcuta de la Universidad Simón Bolívar

Fue el fundador de la Facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas de la sede en Barranquilla.

Carlos Corredor Pereira, quien se desempañaba como vicerrector y miembro de la Sala General de la sede en Cúcuta de la Universidad Simón Bolívar, falleció este lunes 11 de abril a sus 86 años.

La Unisimón confirmó el deceso del académico a través de un comunicado en el que lamentó el hecho.

“La Sala General, el rector José Consuegra Bolívar, los vicerrectores, directivos y demás miembros de la Universidad Simón Bolívar lamentan el sensible fallecimiento de uno de sus más ilustres colaboradores”, se lee en el comunicado.

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, manifestó su pesar por la partida de su amigo.

“Es muy doloroso despedir del todo a las personas cercanas, y mucho más cuando dejan una huella trascendente de su paso por este mundo, como es el caso del doctor Carlos Corredor Pereira, reconocido académico que dedicó hasta los últimos días de su vida a su gran pasión: la educación superior en Colombia, desde su cargo como Vicerrector de Regionalización en la sede Cúcuta de nuestra Institución”, expresó.

Sus estudios y trayectoria

Realizó estudios profesionales de Química en Tennessee Wesleyan College, donde obtuvo el título de B.Sc., en 1958; estudios de Maestría en Bioquímica en la Universidad de Missouri, Columbia, los cuales culminó en 1961 y estudios de doctorado en Duke University, habiendo recibido el título de Ph. D. en 1968. Mientras realizaba estudios en la Universidad de Missouri se desempeñó allí como asistente de docencia del Departamento de Bioquímica.

A su regreso a Colombia, ingresó al Departamento de Bioquímica de la Universidad del Valle, donde trabajó como profesor desde 1962 hasta 1992. Vinculado a la Universidad del Valle, ocupó diversas posiciones administrativas de importancia, entre ellas las de jefe de la Sección de Bioquímica desde 1970 hasta 1973; director del programa de posgrado de Ciencias Médicas, desde 1975 hasta 1982; director de Bienestar Profesoral, en 1982; jefe del Departamento de Ciencias Fisiológicas, desde 1984 hasta 1986; decano de Investigaciones, desde 1986 hasta 1988; y vicerrector de Investigaciones, desde 1988 hasta 1992.

En 1993 se vinculó a la Universidad Javeriana en Bogotá como decano académico de la Facultad de Ciencias, cargo que ejerció por nueve años. Posteriormente, fue director de Posgrado de dicha facultad, entre 2003 y 2009. En 2010 se vinculó a la Universidad de San Buenaventura en Cartagena como director de la Maestría en Bioquímica Clínica.

A la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla, llegó en el 2012, asumiendo el cargo de decano y fundador de la Facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas y, posteriormente, director de la Maestría en Genética. Además, por sus cualidades y extensa formación se convirtió en miembro de la Sala General.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.