El Heraldo
Archivo
Colombia

Vargas Lleras advierte “dictadura” en el Congreso

El exvicepresidente criticó la aprobación del Tratado de Escazú porque habrá “tropiezos en la aprobación de miles de proyectos”.

El líder natural de Cambio Radical, el exvicepresidente y ex candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, advirtió que hay una "dictadura" en el Congreso y que se han tramitado "sin mayor debate, a pupitrazo y votando decenas de artículos en bloque" proyectos como la reforma tributaria, la paz total, la reforma política, la Corte Agraria, la regulación del cannabis de uso recreativo para adultos, el Código Electoral y el Presupuesto 2023.

Agrega el exministro que "sorprende que partidos como el Liberal y ‘la U’, pero particularmente el Conservador, en el cumplimiento de sus 'compromisos' como partidos de gobierno, en tan solo pocas semanas hayan cambiado totalmente su posición frente a temas muy sensibles y, diría yo, hasta ahora inamovibles de sus plataformas ideológicas".

Criticó en este sentido la aprobación del Tratado de Escazú, con el que, asevera, "los tropiezos en la aprobación de miles de proyectos hoy en trámite de consultas previas y licenciamientos ambientales se harán francamente imposibles".

Y añade que "lo único rescatable es que el Tratado de Escazú, en palabras de la activista ministra de Ambiente, terminó de sepultar el fantasioso proyecto bandera del Gobierno: el tren eléctrico elevado entre Buenaventura y Barranquilla".

Finalmente, sentencia que ante la posibilidad de una recesión económica y un decrecimiento en 2023, "el Gobierno hace oídos sordos y lejos de impulsar proyectos de desarrollo e infraestructura generadores de crecimiento, riqueza y empleo se empeña en impedirlos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.