El Heraldo
Policía de España.
Colombia

España expulsa a colombiano tras pagar 20 años de cárcel por delitos sexuales

El hombre había sido condenado a 113 años de prisión en Cataluña por ocho delitos.

La Policía de España expulsó a un ciudadano colombiano que fue condenado en 2022 a 113 años de prisión por ocho delitos de agresión sexual y robo en Cataluña.

Sin embargo, quedó en libertad a finales de este 2022 al cumplirse 20 años de la condena, pues este es el tiempo “máximo permitido” por la ley española, según informó el diario ‘El Mundo’.

El Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Policía de Mataró (Barcelona) adelantó los trámites para que el ciudadano de nacionalidad colombiana fuera expulsado del país bajo el argumento de “alto riesgo de reincidencia”.

Medios españoles informaron que las autoridades de ese país comunicaron al consulado de Colombia que además de su salida de España se le ha prohibido el ingreso a todos los países de la Unión Europea que forman parte del territorio Schengen por un periodo de cinco años.

En un comunicado de la Policía del país europeo se habla de este sujeto como un “depredador sexual”.

“La Policía de una manera directa ha aplicado los instrumentos que le permite la Ley, evitando que un depredador sexual campe a sus anchas por el territorio nacional”, se lee.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.