El Heraldo
Cortesía
Colombia

Duque dice que hay “una embestida” del populismo en Latinoamérica

Afirma que líderes buscan llegar al poder con “discursos de odios”. 

El expresidente Iván Duque alertó sobre una “nueva embestida del populismo” en América Latina, liderada por quienes quieren “llegar al poder con discursos de odio” y ponen así en riesgo la democracia en la región.

“Hay que defender a ultranza la democracia, hay que valorarla”, dijo Duque en el discurso con el que se dio inicio al VII Diálogo Presidencial que se celebra este martes en Miami.

El exmandatario avisó de las “serias amenazas” que afronta la región actualmente y subrayó que esos nuevos líderes populistas son “enemigos de la verdad” y hacen creer a los jóvenes “que todo está mal”.

El populismo quiere “venderle a la región un juego equivocado”, en medio –además– de un contexto internacional marcado por la guerra de Ucrania, agregó Duque, uno de los ocho exgobernantes de tendencia conservadora que se han dado cita para analizar el impacto de la guerra en Ucrania en la región.

Durante su intervención desarrolló el concepto de “Mundo VICA” (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) en el que, a su juicio, actualmente se mueve América Latina.

Dijo que “el genocidio” cometido por el presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania produce escasez de materias primas y extiende el riesgo de una volatilidad que afectará las tasas de interés, un escenario complejo e incierto que afectará a América Latina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.