El Heraldo
Camilo Tarquino. Tomado de internet.
Colombia

Expresidente de la Corte, Camilo Tarquino, a interrogatorio por ‘cartel de la toga’

El próximo 12 de abril será escuchado por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.


El Fiscal General confirmó este miércoles que el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Camilo Tarquino será investigado por los presuntos hechos de corrupción, esto tras las declaraciones entregadas por el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons dentro del proceso conocido como ‘El cartel de la toga’.

“El fiscal de conocimiento tomó la decisión de llamarlo a interrogatorio con base en las pruebas que ha suministrado el colaborador de la justicia (Alejandro) Lyons”, dijo Martínez. 

Martínez indicó que el expresidente de la Corte será investigado por sus funciones como abogado litigante y no como miembro de la rama judicial. Por otro lado, indicó el jefe del ente acusador que sobre las amenazas contra el caricaturista ‘Matador’ ya se abrió una investigación. 

“Nuestro deber es investigar todas las forma de delito, por eso el Fiscal General de la Nación no anuncia aperturas de investigación, es lo que más ha hecho perder credibilidad en Colombia. Nosotros simplemente damos resultados”, dijo Martínez. 

iscalía llamó a interrogatorio a expresidente Corte Suprema Justicia,Camilo Tarquino,por presuntos hechos corrupción en Rama Judicial. La investigación se adelanta por hechos relacionados cuando Tarquino ejerció su labor de abogado.El interrogatorio fue programado para 12 abril


Esta decisión de la Fiscalía se conoce horas después de que la Corte Suprema de Justicia relevó de sus funciones como togado a Gustavo Malo, por los presuntos actos de corrupción al interior de la Rama Judicial.

Malo es el primer magistrado que es suspendido de sus actividades por sus propios compañeros. 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, fue quien hizo el anuncio este martes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.