El Heraldo
Presuntos miembros de la red de proxenetas. AFP
Colombia

Esta es la banda de proxenetas israelíes capturados en el país

La investigación que permitió detectar esta forma de esclavitud de niñas y adolescentes, y dar con sus responsables, comenzó el 15 de junio de 2016.

Los siete capturados, en diligencias simultáneas realizadas en Santa Marta, Medellín, Cartagena y Bogotá, por presuntamente pertenecer a una red criminal dedicada a la explotación sexual de menores y mujeres, fueron trasladados a la sala 35 del piso 18 del Palacio de Justicia.

Cinco de los detenidos son israelíes identificados como: Yakov Tzokdiyan, Eyal Shaty, Zauriberovski Itschak y More Zohar, señalado como uno de los cabecillas.

More Zohar. AFP

Gabriel Konigsberger, también capturado durante el operativo, quedó libre en las últimas horas, luego de que un juez consideró como ilegal la captura.

También fueron detenidos Víctor Navarro; Marcial Sarmiento, un policía que, presuntamente, entregó información privilegiada de los operativos, y Yulieth Lozano.

Otros 8 ciudadanos israelíes tienen órdenes de captura con circular roja de Interpol.

Victor Navarro, Marcial Sarmiento y Yulieth Lozano (sentados durante la audiencia). AFP

Los investigadores revelaron que “esta estructura internacional, que vendía planes turísticos para conocer Medellín, Cartagena, Santa Marta y Bogotá, lejos de promocionar los atractivos culturales e históricos en estas ciudades ofrecía innumerables actividades de tipo sexual con menores de edad”.

Yakov Tzokdiyan. AFP
Yulieth Lozano. AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.