El Heraldo
Colprensa
Colombia

“Es la fecha más importante de las últimas tres generaciones”: Villegas

“A mis 60 años apenas voy a conocer a las Farc sin armas y, para los jóvenes, para quienes empiezan sus vidas, sus carreras, piensen en esa Colombia que puede estar al alcance de sus manos”, expresó el ministro de Defensa.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la dejación de armas de las Farc que se desarrollará este martes es “la fecha más importante de las últimas tres generaciones de colombianos”. 

En un video subido a la cuenta de Twitter del Ministerio, Villegas aseguró que la dejación de las armas es la victoria de los miles de uniformados que combatieron en 50 años de conflicto. 

“A mis 60 años apenas voy a conocer a las Farc sin armas y, para los jóvenes, para quienes empiezan sus vidas, sus carreras, piensen en esa Colombia que puede estar al alcance de sus manos. Una Colombia sin violencia, en tranquilidad, para que podamos tener todos más oportunidades en la paz”, dijo. 

Ayer, la Misión de las Naciones Unidas en Colombia certificó que tiene el conjunto de armas individuales de las Farc, con excepción de algunas que servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las Farc hasta el primero de agosto. 

En total, el organismo internacional tiene 7132 armas individuales de los miembros del grupo en desmovilización y aseguró que para cuando termine el mes de julio ya habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y extraído los contenedores de las Zonas Veredales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.