Colombia

En video | Duque pide comenzar a entender “aislamiento inteligente y selectivo”

El Gobierno Nacional reveló que ya se están afinando protocolos para la operación de empresas en medio de la crisis por el coronavirus.

El presidente de la República, Iván Duque, enfatizó que la crisis derivada por la pandemia del coronavirus no va a termina el 27 de abril, con el final de la cuarentena obligatoria, por lo que hizo un llamado para comenzar a pensar en procesos de reactivación económica.

“Desde ya empezar todos a entender que un aislamiento inteligente, preventivo, selectivo, es irnos adaptando a que el país debe seguir progresando y por eso estamos hablando desde ya de protocolos. Debemos ir trabajando para que ese aislamiento preventivo obligatorio se vaya convirtiendo en un aislamiento colaborativo e inteligente”, indicó El mandatario

A su vez, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, señaló que el sector empresarial debe operar en medio del periodo de aislamiento decretado por la propagación del coronavirus.

"Hemos diseñado protocolos que nos van a permitir este aislamiento inteligente. El país no puede permanecer cerrado indefinidamente. Ninguna empresa puede cerrarse indefinidamente, tendríamos un problema de desempleo. No podemos tener encerrado al país durante un tiempo tan prolongado”, dijo la funcionaria.

Frente a esto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anticipó: "Hemos trabajado en protocolos para sectores como los domicilios, y en los próximos días publicaremos los de los sectores agropecuario, transporte, comercio y obras”.

Entre tanto, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunció la iniciativa 'Compra lo nuestro’, que facilitará la conexión entre proveedores y compradores para dinamizar la industria nacional.

“En el marco del aislamiento inteligente queremos habilitar la economía, para productores de bienes que necesita el sector salud. Ya tenemos 1.800 empresas listas”, explicó Restrepo.

El Gobierno Nacional destacó que se han dispuesto más de cinco billones de pesos para atender la emergencia por coronavirus con un programa de transferencias por 1.7 billones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.