El Heraldo
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
Colombia

En febrero comienza a operar sistema de recaudo de peajes

“Hay que generar eficiencia en la movilidad”, dijo. El sistema, agregó, “reduce el tiempo y evita filas”.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó este martes en rueda de prensa que desde febrero opera Colpass, el Sistema de Interoperabilidad de Peajes con Recaudo Electrónico Vehicular (IP/REV) desarrollado e implementado por el Ministerio “y que tiene como propósito mejorar la eficiencia de la movilidad de las carreteras del país. La resolución estipula que tantos los operadores como los concesionarios viales debían tener habilitados sus peajes en el sistema a más tardar el 30 de octubre de este año”.

Por ello, el funcionario advirtió que ante la importancia de implementar dicha reglamentación y que ha pasado más de un año desde que fue socializada, se tomó la decisión de no extender el plazo de habilitación, teniendo en cuenta que ya había sido modificado en tres ocasiones. 

“Esta decisión también se da como reconocimiento a los operadores que cumplieron con la medida, entre los que se encuentran: Perimetral de Oriente, Devisab, Concesión Costera y la Concesión Sabana de Occidente”, agregó.

Destacó así mismo Reyes que el sistema “proporciona beneficios significativos para la movilidad de los corredores, ya que reduce el tiempo de paso por los peajes, evita las filas para realizar el recaudo, genera ahorro de combustible, evita el manejo y traslado de dinero en efectivo, disminuye el desgaste de los vehículos, mitiga la contaminación causada por los gases vehiculares y posibilidad que el gremio transportador asocie toda su flota al producto financiero de su preferencia para pagar peajes electrónicamente”.

El jefe de la cartera de Infraestructura resaltó en este sentido el trabajo de quienes están ya habilitados: “Para el Gobierno del presidente Gustavo Petro lo primordial es generar eficiencia en la movilidad en las carreteras del país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.