El Heraldo
Colombia

33 años de cárcel a hombre que asesinó a una menor de 13

El condenado agredió 12 veces a una niña con un arma cortopunzante.

Un juez de conocimiento condenó a más de 33 años de prisión a Wilmar Fabián Macías Cubides, quien fue encontrado responsable de asesinar a una menor de 13 años la madrugada del 26 de junio de 2017, en una vivienda de la vereda Las Caleras en Nobsa (Boyacá).

De acuerdo con la Fiscalía, Macías Cubides ingresó a la vivienda donde la víctima dormía junto a sus abuelos y la agredió en 12 oportunidades con arma cortopunzante.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a Macías Cubides el delito de homicidio agravado. En el fallo el juez señaló como contundente la investigación de la Fiscalía para demostrar que procesado actuó con dolo.

“En el allanamiento realizado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Policía Nacional en la residencia del victimario, fue encontrada una chaqueta con rastros de sangre que, de acuerdo con los análisis forenses, coinciden con el ADN de la Víctima. Asimismo, uno de los testimonios señala que el día de los hechos el sentenciado fue visto salir de la vivienda luego de cometer el crimen”, explicó el ente acusador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.