El Heraldo
Archivo
Colombia

Cinco departamentos, los más afectados por lluvias

Una creciente súbita Popayán afectó a 42 familias y 180 personas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) reportó este lunes que los departamentos más afectados por la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña durante las últimas horas fueron Cundinamarca, Cauca, Santander, Norte de Santander y Chocó.

En el Cauca, en las veredas La Cruz, San Julián, Belén, El Congo, El Damián, La Esperanza y López del municipio de Toribío un movimiento en masa averió cuatro viviendas, tres resultaron destruidas, 30 más se encuentran en riesgo de desastres y se afectaron cinco vías terciarias y una primaria. Y una creciente súbita en Popayán afectó a 42 familias, 180 personas, 42 viviendas y seis barrios se inundaron.

En Cundinamarca por la inundación en las veredas El Líbano, El Salitre y Camino al Meta (km 1) del municipio de La Calera dos personas fallecieron, una vía resultó afectada y se desprendieron rocas y material granulado, lo que generó obstrucción en la vía que conduce de este municipio a Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.