El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Colombia

ELN reconoce que asesinó a secuestrado ruso

La guerrilla aceptó el asesinato por medio de una entrevista en video a una agencia de noticias internacional. El ciudadano ruso había estaba bajo el poder del grupo ilegal desde el 5 de noviembre de 2016.

La guerrila del ELN admitió el asesinato de un ciudadano ruso que tenía bajo su poder el pasado mes de abril.

El hombre, identificado como Arsen Voskanyan, habría sido asesinado al intentar huir de los guerrilleros que los custodiaban desde el 5 de noviembre de 2016.

Según la versión de la guerrilla Voskanyan habría activado una granada en un intento de huida, hiriendo a varios de sus guardianes que posteriormente le dispararon.

En un video, publicado por la agencia Reuters, un miembro de esta guerrilla reconocido con el alias de Yerson y que se desempeña como comandante del frente Ernesto Che Guevara del Eln, reconoció y relató el asesinato.

Así mismo agregó que la logística de la entrega del cuerpo se adelantará durante los diálogos que se realizan en Quito con esta guerrilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.