El Heraldo
Archivo.
Colombia

ELN pide reunión con la Comisión de Paz del Senado

En el documento señalan que han pasado 63 días desde la última reunión y que siguen a la espera de que el presidente Iván Duque envíe su delegación para poder continuar con el proceso.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) a través de una carta pública solicitó a la Comisión de Paz del Senado una reunión con sus miembros para dialogar sobre la continuidad del proceso de paz con el Gobierno.

“Conocedores de su compromiso con la paz del país, solicitamos sus buenos oficios para poder seguir avanzando en lograr la terminación del conflicto armado y acordar transformaciones para una Colombia en paz y equidad”, dice la carta.

En el documento, el ELN asegura que si el Gobierno falta a la palabra y no cumple con los acuerdos de paz, pone en grave peligro los avances del proceso de solución política, que están en curso tanto con las FARC y como con el ELN.

El ELN señala que han pasado 63 días desde la última reunión de la mesa de conversaciones con el Gobierno y asegura que siguen a la espera de que el presidente Iván Duque envíe su delegación para poder continuar con el proceso.

“El Gobierno está colocando exigencias unilaterales, que rompen la bilateralidad de un proceso de negociación, con los que desconoce acuerdos previos. Si Duque considera que se requieren ajustes a los compromisos existentes, estos deben ser examinados y acordados por las dos partes en la mesa”, dice la carta.

La misiva se emite horas después de que se conoció que la Interpol emitió circular roja en contra de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, por los delitos de homicidio y reclutamiento ilícito.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.