El Heraldo
Colombia

“Eln dejó sin aire al presidente y por eso debió suspender el proceso”: León Valencia

Para el analista político, los sectores del ELN que están en desacuerdo con la negociación recurren ahora a las acciones militares “amparados ahora en que no hay cese bilateral”. 

El analista político y exguerrillero del ELN, León Valencia, aseguró que las acciones terroristas hechas por esa guerrilla y que llevaron suspender el proceso de paz, son las que dejaron sin espacio de negociar al presidente Juan Manuel Santos. 

“Dejaron sin aire al presidente y por eso debió suspender el proceso. Deja sin aire a cualquiera que defiende la negociación”, sostuvo el analista en una entrevista a Caracol Radio. 

Para Valencia, los sectores del ELN que están en desacuerdo con la negociación recurren ahora a las acciones militares “amparados ahora en que no hay cese bilateral”. 

Sin embargo explicó que “estas acciones son preparadas con tiempo, por lo menos hace seis meses, se deben conocer rutinas, toda la logísta. Son acciones preparadas con anticipación”. 

Insistió en que utilizan ese tipo de artimañas para sabotear a los negociadores. “Los grupos urbanos del ELN son los más contradictorios con la negociación”, finalizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.