Compartir:

La ministra de Justicia, Gloria Borrero, condenó en un comunicado el aparente acto de corrupción en que habría incurrido el director de la Cárcel La Picota de Bogotá, mayor Luis Francisco Perdomo, capturado este jueves señalado de recibir de un interno un soborno de $20 millones.

'El Ministerio de Justicia y del Derecho rechaza cualquier acto de corrupción, por lo que inmediatamente ha manifestado toda su colaboración con las autoridades competentes para esclarecer estos graves hechos. El Gobierno Nacional continuará luchando contra estos flagelos de manera permanente y decidida. El que la hace la paga', se lee en el boletín.

Agrega la ministra que 'es absolutamente inaceptable' cualquier acto que comprometa la integridad de la administración pública, 'por lo cual continuaremos apoyando todos los esfuerzos en la lucha contra la corrupción'.

Así mismo, la jefa de la cartera del derecho, a cargo de la coordinación y las políticas penitenciarias del país, anunció el encargo como directora de La Picota a la directora regional central, Imelda López, quien ya había desempeñado dicho cargo en ocasiones anteriores.