El Heraldo
Archivo
Colombia

Procuraduría advierte que Carlos Mattos podría quedar libre

Juez avaló el retiro del preacuerdo solicitado por la Fiscalía. Gonzalo Guillén no fue aceptado como víctima.

En el marco de la audiencia del pasado jueves, en que un juez avaló el retiro del preacuerdo entre el polémico empresario Carlos Mattos y la Fiscalía, el delegado de la Procuraduría, Carlos Martínez, advirtió que el exdirectivo de Hyundai Colombia podría quedar libre en octubre próximo por la prescripción de los delitos por los que se le acusa.

Recordó el representante del Ministerio Público en este sentido que el juicio oral contra el acusado aún no se ha iniciado.

“Si bien en cierto no es inminente, estamos muy cerca, a seis meses mal contados, de que se cumpla el término de prescripción de este delito”, puso de presente el procurador del caso.

Entre tanto, el juez avaló la solicitud de retiro del preacuerdo entre el ente acusador y Mattos debido a una reunión entre Iván Cancino, exabogado defensor, con el periodista Gonzalo Guillén, en la que el jurista menciona 900 mil dólares que habrían sido entregados supuestamente al también abogado Alejandro Sánchez, otro defensor de Mattos, para que se aprobara el preacuerdo.

Cancino, según la Fiscalía, señala en la conversación que nunca Mattos mencionó que iba a declarar contra el periodista sobre aparentes pagos que le hizo Mattos a Guillén para desprestigiar a los fiscales del caso, en medio de supuestas presiones a Mattos para que declarara contra Guillén.

Por ello el fiscal señaló que se deben investigar los presuntos pagos a funcionarios para que se avalara el preacuerdo.

De otro lado, el abogado del periodista pidió que este fuese acreditado como víctima en el proceso, pero todas las partes se opusieron y el juez lo negó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.