El Heraldo
Colombia

El ‘blindaje’ económico del gobierno a Hospitales y EPS en crisis Covid

El ejecutivo busca garantizar a toda costa una óptima operación del sistema de salud previendo un mayor impacto de la pandemia.

El presidente Iván Duque anunció el 'pago por capacidad por disponibilidades', pago a unidades de cuidados intensivos para dar a retribución justa a los hospitales; y cubre los meses julio, agosto y septiembre.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que también están asegurados los paquetes de servicios y bienes de salud cuyo costo cubrirá el Gobierno en el momento en que el dinero de las EPS no alcance para la atención de los pacientes de Covid-19.

"Otra innovación son las canastas, pagar de manera agregada a hospitales el pago de servicios Covid, permitiendo que los pacientes tengan una atención integral”

Fabio Aristizábal, Superintendente Nacional de Salud, explicó que las cifras reportadas por las 37 EPS habilitadas en el país, muestran que del pago total, 7.9 billones de pesos corresponden a la red privada y 2.5 billones a la red pública para medicamentos e insumos.

"Entre marzo y mayo de este año, las 'EPS' recibieron 13.2 billones de pesos y destinaron el 79% para pagar servicios, tratamientos, insumos y medicamentos prestados a todos los usuarios del país”, dijo Aristizábal.

En Colombia se presentaron en las últimas 24 horas 215 fallecimientos por coronavirus. El 70.6% de los fallecidos está concentrado en 5 municipios y los mayores de 70 años representan 120 fallecimientos del total.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.