El Heraldo
Desplome del edificio Space, ubicado en Medellín. Archivo
Colombia

Medellín deberá pagar $30.000 mil millones por desplome de edificio Space

El monto corresponde al 25 % de la indemnización.  Según Lina García Gañán, concejal de Medellín, “en este momento hay once edificios en seguimiento”.

Recientemente se conoció que las víctimas del desplome del edificio Space ganaron el proceso indemnizatorio por perjuicios ocasiones por la constructora CDO.

La decisión fue emitida en un fallo de segunda instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia y para indemnizar a los afectados, Medellín debe pagar 30.000 mil millones de pesos.

De acuerdo con el fallo, el monto corresponde al 25 % de la indemnización y el otro 75%  deberá asumirlo Lérida constructora de obras S.A.S y otros. 

Tras lo sucedido, Lina García Gañán, concejal de Medellín, manifestó que “la responsabilidad que imputan en el fallo es por la vigilancia y control de la obra. Se alega que las construcciones civiles deben ser vigiladas y controladas entre los municipios y los curadores urbanos”.

La funcionaria continuó diciendo lo siguiente: “yo creo que este precedente es muy importante, porque Medellín no puede seguir siendo la capital de los edificios enfermos. En este momento hay once en seguimiento”.

De acuerdo con García, luego de dictarse el fallo “se empieza a hacer justicia a las víctimas de los edificios enfermos de Medellín”.

“Lastimosamente en este caso se cobraron vida y hoy, después de un fallo de segunda instancia, se le hace reconocimiento a las víctimas de más de más de 30 mil millones de pesos, aquí será responsable solidariamente el Municipio de Medellín, CDO y otros en el resarcimiento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.