El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Al Clan del Golfo no podemos darle tratamiento político”: Duque

El jefe de Estado dijo que lo primero que deben hacer las bandas criminales es entregar las rutas del narcotráfico.

El presidente Iván Duque se refirió este jueves a la oferta de cese al fuego que le hizo el Clan del Golfo y otras bandas criminales al gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

"Cualquier carta que ellos envíen tratando de abrir un camino de paz, entre comillas, tiene que partir de la base de que lo primero que deben hacer es entregar las rutas del narcotráfico y entregar el negocio. Si no se desmantela la ruta y el negocio estaremos reciclando procesos que fueron fallidos en el pasado", advirtió el mandatario.

Agregó que el Clan del Golfo ejecuta un denominado 'plan pistola' contra la fuerza pública "porque está tratando de ganar espacio de negociación y está buscando un tratamiento benevolente con la justicia. Pero lo que hay que hacer es seguirlos combatiendo".

En este sentido, el jefe de Estado dijo que "a esos bandidos no podemos darles ningún tipo de tratamiento político en Colombia porque son narcotraficantes, bandidos, delincuentes y asesinos de líderes sociales".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.