El Heraldo
Colombia

Dos niños perdieron el año escolar por no tener un computador

Durante la pandemia los hermanos debieron dar las clases desde su casa pero no tenían los medios para obtener una computadora.

Valery y William, fueron los hermanos que se llevaron la gran sorpresa al finalizar el año escolar de que no habían sido aplazados y no pasaron el grado porque no tenían computadora para poder realizar las clases virtuales.

Según informó la cadena RCN, por medio de una entrevista a los niños de 12 años, estos, sólo pudieron estudiar por medio de apuntes impresos.

"Teníamos ganas de llorar porque nunca habíamos perdido el año, yo nunca antes perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo”, indicó William.

Los menores, cursaban el tercer grado, afirman que en su casa, no tenían computadora ni internet y que desconocen totalmente en que consiste una clase virtual.

Ante los hechos, el subsecretario de calidad de la Secretaría de Educación de Bogotá, Mauricio Castillo, mencionó, “más o menos el 10% de la población colombiana en educación preescolar a 11% perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes”.

Por el momento, los niños y sus familiares, esperan una solución por parte de la institución y lograr recibir las clases pendientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bogotá
  • computadores
  • Educación
  • Educación virtual
  • estudiantes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.