El Heraldo
Colombia

Distritos, cerca de convertirse en autoridades portuarias

Según el congresista César Lorduy, “es justo que las decisiones que le competen a los distritos portuarios no sean tomadas solo en Bogotá, que, de hecho, está ubicada a 1.200 kilómetros más lejos del mar”.

Dos debates son necesarios para que se apruebe la iniciativa que busca convertir a los distritos portuarios en el país en autoridades portuarias, con el fin de potencializar su desarrollo.

La propuesta fue aprobada en segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes y ahora debe surtir el correspondiente trámite en el Senado de la República: debate en la Comisión Primera y debate en plenaria.

“Desde nuestra llegada al Congreso de la República, hemos intentado darle fuerza, poder y herramientas a los distritos portuarios en Colombia para que sean autoridades como tal, ya que estas, estaban creadas y tenían sus funciones, pero solo iban hasta la emisión de conceptos”, dijo el representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, quien es uno de los autores y ponente de la modificación a la Ley de Distritos.

Según el congresista del Partido Cambio Radical, “es justo que las decisiones que le competen a los distritos portuarios no sean tomadas solo en Bogotá, que, de hecho, está ubicada a 1.200 kilómetros más lejos del mar”.

Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Buenaventura, Turbo, y Tumaco son los distritos que se beneficiarían con esta iniciativa, así como aquellos distritos portuarios que sean creados en el futuro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.