El Heraldo
Archivo
Colombia

Presuntos disidentes de las Farc habrían matado a joven en Rosario, Cauca

Al parecer, el joven quedó en medio de un retén ilegal instalado por los insurgentes.

Un joven de 20 años, identificado como Fredy Guachetá Montenegro, fue asesinado a bala por parte de presuntos disidentes de las Farc cuando se desplazaba en una motocicleta hacia su casa por una vía de la zona rural de Cajibío, en el corregimiento de Rosario, Cauca.

Al parecer, la víctima quedó en medio de un retén ilegal instalado por los insurgentes que le exigieron su documentación y lo despojaron de su teléfono celular donde encontraron fotos de él vistiendo un uniforme camuflado del Ejército Nacional.

Los presuntos disidentes le dispararon en presencia de otros civiles luego de confirmar que el joven había prestado el servicio militar obligatorio.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre el caso; sin embargo, distintos habitantes de la zona aseguran que los responsables del hecho atroz fueron integrantes de la disidencia Jaime Martínez.

Defensores de derechos humanos habían advertido que la comunidad se encuentra atemorizada en esa zona del Cauca porque los grupos no están cumpliendo el cese al fuego pactado con el gobierno.

Desde el anuncio del cese al fuego, las disidencias han cometido más de 17 violaciones con atentados, secuestros y asesinatos en el Cauca, según organizaciones de derechos humanos radicadas en el departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.