El Heraldo
Colombia

Iglesia será acompañante permanente de mesa de diálogo con ELN

El Monseñor Héctor Fabio Henao, monseñor Omar Sánchez y monseñor Darío de Jesús Monsalve, serán los representantes.

La Conferencia Episcopal de Colombia informó el pasado domingo en un comunicado que la Iglesia Católica aceptó ser acompañante permanente de la mesa de paz con el ELN en Caracas.

Esto luego de una carta que recibiera de las partes en conversación, donde se le invitaba a participar en "su condición de acompañante permanente"  en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional.

El documento de respuesta está dirigido a Iván Danilo Rueda, alto comisionado para la paz del Gobierno Nacional; José Otty Patiño, jefe de Delegación de Paz Gobierno Nacional; Pablo Beltrán, jefe de Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional - ELN; y Aureliano Carbonell,  de la Delegación de Diálogos del ELN.

Ante esto, la Iglesia nombró como representante a monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria: "La Conferencia Episcopal recibe con gratitud y responsabilidad la invitación a participar en su condición de acompañante permanente en la Mesa de Diálogos a través de la representación del ilustre monseñor Héctor Fabio Henao, quien, con su experiencia y sabiduría, acompañado de nuestra oración estará presto a colaborar en aquello que se requiera para consolidar este proceso tan anhelado en bien de nuestro país".

La misiva de respuesta, fechada el pasado 2 de diciembre, por monseñor Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia, agrega que igualmente se designa a dos arzobispos para apoyar las labores del proceso: Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán y vicepresidente de la Conferencia; y a monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, arzobispo emérito de Cali.

La Iglesia expresa a las partes en el documento los mejores deseos para que "buscando con ahínco los caminos necesarios se recorran con compromiso en la búsqueda de la paz".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.