El Heraldo
Colombia

“En Colombia el periodismo está bajo amenaza”: Petro a periodistas

El mandatario colombiano envió un sentido mensaje a través de redes sociales. 

Colombia conmemora este jueves 9 febrero el Día del Periodista, una fecha especial para resaltar la profesión de un sinnúmero de ciudadanos que día a día ejercen esta carrera.

El mandatario Gustavo Petro se unió a la celebración enviando un mensaje de apoyo a los comunicadores del país.  No obstante, en los últimos días ha sido fuertemente criticado por algunos trinos con respuesta a los medios y la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), le hizo un llamado de atención.

 “El periodismo y la política se unen y se enfrentan, pero sus fines, en todos los casos, deben ir en beneficio de los ciudadanos de una nación. En este Gobierno, los periodistas contarán con garantías para el ejercicio del periodismo y un debate respetuoso de las diferencias”, Petro.

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario compartió una publicación en redes sociales donde resaltó la labor de los ciudadanos que realizan esta profesión y enfatizó que “el periodismo está bajo amenaza”.

“Saludo a todos y todas las periodistas en su día. La búsqueda de la verdad y la comunicación son esencias del ser humano. En especial saludo a Gonzalo Guillén que hoy por hoy es quizás, el periodista más amenazado de Colombia. En Colombia el periodismo está bajo amenaza”, escribió el mandatario colombiano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.