El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Colombia

Detienen en España a sujeto por ciberacoso a menor colombiana

La detención se produjo en la ciudad española de Zaragoza. El detenido utilizó juegos por internet para acosar sexualmente a la niña de tan solo 8 años.

La Policía española ha detenido a un nicaragüense acusado de acosar sexualmente por internet a una niña, después de que la madre de la menor presentara una denuncia en Colombia.

Según informó este sábado la Policía española, la investigación que desembocó en la detención contó con la colaboración de la Policía de Colombia.

La detención se produjo en la ciudad española de Zaragoza y el detenido está acusado de acosar sexualmente a una niña de 8 años a través de juegos por internet, según un comunicado de la Policía española.

"El hombre, que había obtenido imágenes sexuales de la menor ofreciéndole a cambio recompensas en un juego para móviles, ha sido arrestado en solo dos semanas gracias a la colaboración policial internacional", destaca la nota.

La investigación se inició tras la denuncia en Colombia de la madre de la menor, en la que informaba de que su hija había sido acosada sexualmente por un adulto, que la había chantajeado para obtener imágenes de carácter sexual de la niña a cambio de recompensas en un juego de móvil.

Los agentes registraron la vivienda del arrestado y hallaron multitud de dispositivos electrónicos con archivos de carácter sexual enviados por la menor, lo que evitó su posible distribución, y detectaron que había mantenido conversaciones con otros menores, aunque "no se ha podido certificar que hayan sido corrompidos sexualmente por el detenido".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.