El Heraldo
Colombia

Líderes sociales en Cauca habrían sido obligados a reunirse con las Farc

El encuentro se llevaría a cabo en Yarí en Caquetá. Los ciudadanos fueron amenazados para que se desplacen hasta la zona. 

La Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara (Cemas) anunció que líderes de los municipios de El Tambo, Argelia y Balboa del departamento de Cauca, fueron amenazados para que asistieran a reunión con las disidencias de las Farc.

Dicho encuentro se llevaría a cabo en Yarí en Caquetá; según Cemas, los líderes de la junta de acción comunal habrían sido obligados por la estructura Carlos Patiño del Comando Coordinador de Occidente a participar en la reunión.

Cemas denunció que en el municipio de Balboa fueron amenazados con la presencia de minas en sus viviendas y zonas aledañas, para expulsar a las tropas del Ejército, bajo amenazas.

Ante este caso, al parecer, los ciudadanos afectados no han podido realizar ningún tipo de denuncia y estarían optando por renunciar a su labor comunitaria tras las intimidaciones recibidas recientemente. 

La organización explicó que este acto representa una grave vulneración a los derechos humanos y las juntas de acción comunal quienes se encuentran bajo presión para que se desplacen hasta la zona donde se realizaría el encuentro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.