El Heraldo
Archivo
Colombia

Cambios en la forma de denunciar pérdida de documentos: así será ahora

La Policía Nacional anunció las novedades en el procedimiento.

¿Qué hacer si pierde su cédula? Hasta el momento, la solución sugerida era realizar el denuncio del documento a través de la página web de la Policía.

Sin embargo, la institución anunció cambios en caso de pérdida de cualquier credencial civil: cédula de ciudadanía, pasaporte, licencia de conducción, tarjetas bancarias, entre otros.

Así, a través de un comunicado en redes sociales, la Fuerza Pública aclaró que hay dos motivos por los cuales debe reportarse la pérdida de documentación.

El primer caso es por motivo de desaparición cotidiana o accidental. En este contexto, no será necesario hacer un informe en el sitio web, sino que el ciudadano solo debe acercarse a la entidad correspondiente y solicitar un duplicado.

Por otra parte, si se trata de la consecuencia de un crimen como hurto, suplantación de identidad o estafa entonces la víctima deberá ir a la sede de la Fiscalía General de la Nación o a una sala de recepción de denuncias de la Policía Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.