El Heraldo
Cortesía
Colombia

Defensoría rechaza atentado con motobomba en Caloto, Cauca

Este hecho violento deja hasta el momento una mujer herida y daños estructurales en alrededor de 40 viviendas.

La Defensoria del Pueblo rechazó el atentado con una motocicleta bomba que fue detonada en el municipio de Caloto, Cauca.

"Nuestro equipo de la Regional Cauca hace seguimiento a la situación y acompaña a la comunidad en el municipio de Caloto para la garantía de sus DDHH. Esperamos celeridad en las investigaciones de las autoridades para dar con los responsables y su judicialización", indicó la entidad.

Asimismo, la Defensoría indicó que en la alerta temprana de inminencia 007 de febrero de 2021, ya había advertido sobre riesgos para la población civil en Caloto, ante eventuales hechos de estas características en el municipio y sus veredas aledañas.

Lugareños dijeron a medios locales que la explosión ocurrió hacia las 8:00 de la noche de este jueves en un puente ubicado a la entrada del municipio y que la onda afectó las viviendas cercanas.

"Actores violentos acaban de activar motobomba en Caloto, Cauca. Repudio total a este hecho criminal. La violencia no puede ser el destino de los caucanos", dijo el senador indígena Feliciano Valencia en su cuenta de Twitter.

Por su lado un socorrista dijo a periodistas "que son entre 35 y 40 casas averiadas por la onda expansiva que se generó con la activación de esta 'motobomba', hasta el momento solo se tiene el reporte de una niña que llegó al hospital por afectaciones en su sistema auditivo".

Las autoridades comenzaron la investigación para identificar a los autores de este atentado.

La explosión de esta noche se une a la ocurrida el pasado 2 de mayo, cuando la alcaldía del municipio de Argelia, también en el Cauca, fue prácticamente destruida por un coche bomba.

Ese atentado también ocasionó daños a la Casa de la Cultura municipal y a los edificios de alrededor, aunque la mayor parte del daño se la llevó la Alcaldía, gravemente afectada por la explosión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.