El Heraldo
Tableta de Glivec.
Colombia

“Declaratoria de interés público de Glivec se mantiene”

En la discusión entre el Gobierno y Afidro queda pendiente que se resuelva una solicitud de nulidad de la declaratoria, impetrada por la Asociación el pasado 21 de diciembre.  

La declaratoria de interés público sobre el Glivec -medicamento contra el cáncer- , “se mantiene en firme” y no será revocada, así informó el ministerio de Salud. 

El anuncio lo hizo la cartera en respuesta a una carta de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) en la que afirma que el Gobierno está contemplando la posibilidad de reversar la medida.

Asimismo, Minsalud informó que la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos tampoco ha considerado revocar la Circular 03 de 2016, que estableció una metodología para regular precios de medicamentos en situaciones excepcionales en las que se haya declarado el interés público.

En la discusión entre el Gobierno y Afidro queda pendiente que se resuelva una solicitud de nulidad de la declaratoria, impetrada por la Asociación el pasado 21 de diciembre.  

Cabe resaltar que anterior a la declaratoria cada tableta de 400 miligramos de Glivec tenía un precio de $147.000 pesos (368 pesos por miligramo), pero, con la resolución, el precio quedó establecido en $82.000. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.