El Heraldo
Josefina Villarreal
Colombia

Day Vásquez denuncia amenazas en su contra por caso Nicolás Petro

La exesposa del diputado por el Atlántico compartió evidencia de las intimidaciones que ha recibido a través de redes sociales.

La barranquillera Daysuris Vásquez denunció este sábado, a través de su cuenta de Twitter, varias amenazas en su contra que han circulado a través de redes sociales luego de rendir una declaración juramentada ante la Procuraduría por el presunto caso de corrupción de Nicolás Petro.

Acompañada de su esquema de seguridad, Vásquez llegó este viernes, 28 de abril, a las instalaciones del edificio Cámara de Comercio, en Barranquilla, donde funciona la sede de la Procuraduría.

Allí fue escuchada su versión de los hechos por parte del investigador delegado para esta diligencia, Miguel Elías Jiménez.

“Vine fue a ratificar lo que ya había dicho ante Semana de Vicky Dávila y aportar pruebas. Pido a las autoridades que investiguen”, dijo al salir del recinto.

Cabe resaltar que, en su momento, Vásquez aseguró que Nicolás Petro recibió dineros de Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, condenado en su momento a 25 años de prisión y que, posteriormente, fue extraditado a Estados Unidos en 2003.

El hombre fue señalado por delitos que van desde el contrabando de cigarrillos hasta ser el principal lavador de activos del narcotráfico para los carteles de Cali, Medellín, La Guajira, Bogotá y Norte del Valle.

Un día después de declarar, la expareja de Nicolás Petro se mostró en contra de las intimidaciones que ha recibido. 

“Siguen las amenazas y acosos desde una cuenta que se hace llamar @Grupoemprfn que defiende la aspiración de un candidato a la Gobernación Del Atlántico”, escribió en su cuenta de Twitter adjuntando captura de video y grabación de pantalla de los mensajes intimidatorios.

Investigación a Nicolás

El pasado 21 de marzo, el fiscal general Francisco Barbosa, luego de una conferencia en la Universidad Externado de Colombia, confirmó que el diputado Nicolás Petro está siendo investigado por la Fiscalía por presunto lavado de activos.

“Las unidades de la Fiscalía General de la Nación están investigando en el caso penal y en el caso también de posibles lavados de activos. Esos son los avances que se tienen por lo pronto de los grupos investigativos”, señaló el jefe del ente acusador.

Sin embargo, Barbosa hizo hincapié en que se mantiene la presunción de inocencia como las garantías judiciales del diputado, quien ya tienen dos abogados que lo defenderán en sus dos procesos: uno a nivel disciplinario en la Procuraduría General de la Nación, y otro en el ámbito penal, en la Fiscalía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.