El Heraldo
María Paula Correa. Tomada de Tiwtter
Colombia

Voces de rechazo tras el secuestro de 79 Policías en Caquetá

 María Paula Correa, jefe de gabinete en el Gobierno del expresidente Iván Duque, criticó al ministro de Defensa por no estar presente en el lugar de los hechos.

En medio de la crisis que se registra San Vicente del Caguán, Caquetá, debido a los enfrentamientos entre campesinos de la zona y la fuerza pública, que han dejado como resultado dos muertos y varias personas heridas, se conoció que 79 integrantes de la Policía fueron capturados y tomados como rehenes.

Ante este hecho, el presidente Gustavo Petro exigió la liberación de los uniformados y pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar lo sucedido en San Vicente del Caguán.

“Las extremas se juntan en la práctica. La fiscalía, como es su deber, debe investigar e individualizar a los criminales que provocaron las muertes en el Caquetá. Espero del campesinado nacional su colaboración para liberar los funcionarios de mi gobierno retenidos.“, indicó el jefe de Estado.

Debido a la crisis, María Paula Correa, quien fue la Jefe de Gabinete en el gobierno del expresidente Iván Duque, se solidarizó con la Policía y criticó a Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, por no estar presente en Caquetá tras el secuestro de los 79 uniformados.

"Toda la solidaridad con la Policía Colombia. No entiende uno cómo el Min. Defensa ante el secuestro de 79 de sus miembros, está en Bogotá", trinó Correa en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el exministro de Defensa, Diego Molano lamentó el asesinato del subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto y pidió respaldo para la fuerza pública. 

 “Indignación y dolor de Patria por el asesinato de policía del ESMAD en el San Vicente del Caguán. Solidaridad con su familia. Asesinato y secuestro de Policías no son incidentes menores en aras de la paz... Cuando un Gobierno y una sociedad no respaldan a su fuerza pública y les quitan su autoridad, triunfan los delincuentes y los criminales en contra de la autoridad y los que violan la constitución y afectan los derechos los demás colombianos” dijo Molano.

Cabe recordar, que la protesta que adelantan desde hace un par de semanas campesinos y comunidades indígenas en las instalaciones petroleras de Emerald Energy, en el sector de Los Pozos, en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, tiene que ver con reclamos ambientales y sociales.

Sin embargo, las Fuerzas Militares han asegurado al respecto que las manifestaciones de la guardia indígena se estarían dando bajo constreñimiento de las disidencias de las Farc.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.