El Heraldo
FAC
Colombia

Mintransporte presenta balance de movilización de afectados por crisis aérea

La Fuerza Aérea Colombiana ha transportado 278 pasajeros en tres vuelos.

El Ministerio de Defensa informó este sábado primero de abril el total de pasajeros movilizados luego de la crisis aérea producto del cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

Según el balance, Avianca ha transportado un total de 103.000 pasajeros, de los cuales 10.000 fueron con tarifa especial; 93.000 sin costo adicional; fueron 98.500 pasajeros de Viva Air y 4.500 pasajeros de Ultra Air, en 32 vuelos adicionales.

Asimismo, la empresa LATAM ha movilizado 9.044 usuarios, 8.868 tarifa especial y 176 sin costo adicional. 5.975 pasajeros fueron afectados de Viva Air y otros 3.069 de Ultra Air. Tuvo que disponer de 1 vuelo adicional.

Por su parte, Easy Fly transportó 14 pasajeros, 11 de tarifa especial y 3 pasajeros sin costo adicional. Mientras que Wingo hizo habilitó 2.944 códigos promocionales, de los cuales 2.291 eran de Ultra Air y 653 de Viva Air. Adicionalmente, habilitaron 345 endosos de Viva Air.

La Fuerza Aérea Colombiana también se sumó al plan de contingencia y trasladó 278 pasajeros de Ultra Air, en 3 vuelos.

Señala el comunicado del Ministerio del Transporte que estos programas de protección implementados se dan gracias a "la solidaridad de los operadores aéreos y de acuerdo a su disponibilidad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.