El Heraldo
Colombia

Gobierno habilitará cuarta dosis anticovid para personas de 18 a 49 años

Esta población podría aplicarse el segundo refuerzo de la vacuna a partir de la próxima semana, según Minsalud.

La ministra de Salud Carolina Corcho firmará la próxima semana una circular en la que habilitará la aplicación de la cuarta dosis contra la covid-19 para las personas entre los 18 y 49 años de edad.

Así lo dio a conocer el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, quien detalló que “el 83.8 % de la población ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra covid-19, el 71.6 % con esquemas completos, 41.5 % con dosis de refuerzo y el 12.5 % con segundos refuerzos”.

Desde el Puesto de Mando Unificado número 142, la ministra Corcho advirtió que ha disminuido la aplicación de los biológicos en el país debido a que la ciudadanía no está acudiendo a los puestos de vacunación.

“Como hemos conocido, sabemos que todavía seguimos en la pandemia del covid. No hemos llegado a fase endémica y tenemos rezago en 419 municipios. Si tenemos que irnos a los municipios, nos vamos a los municipios”, expresó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.