El Heraldo
Archivo
Colombia

Conozca las tres mejores ciudades colombianas para nómadas digitales

Estas personas pueden disfrutar de las maravillas que ofrece el país mientras trabajan de manera virtual.

A finales del año pasado, entró en vigencia la Resolución que estableció nuevas disposiciones sobre visas, entre ella, la nueva visa para nómadas digitales, que le permite a extranjeros estar más tiempo en el país, mientras mantengan un trabajo de manera virtual.

Se conoce como nómadas digitales a aquellas personas que trabajan de manera remota mientras viajan y conocen diferentes lugares. Esta nueva tendencia incluye visitar múltiples destinos mientras se trabaja desde el computador mezclando de manera exitosa el turismo y el trabajo.

En su momento, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro aseguró que, "Colombia es un destino ideal para los nómadas digitales, un segmento del turismo que viene creciendo en los últimos años. Nuestro país, además de su ubicación geográfica estratégica y su cercanía con las principales capitales de la región, ofrece ventajas que concuerdan con los intereses de este perfil de viajeros: precios competitivos y diversidad de experiencias particulares asociadas con los destinos".

En Colombia, los nómadas digitales que deseen permanecer y trabajar en el país se les otorga una visa de hasta por dos años.

De acuerdo con el portal CNBC Make It, las tres ciudades para nómadas digitales en el país son Bogotá, por ser el centro financiero del país; Medellín, por su experiencia de turismo sostenible y Cartagena por sus majestuosas islas y exquisita cocina. El portal también destaca de la heroica sus edificios coloniales.

Requisitos

Las personas que deseen obtener una visa de nómadas digitales, deberán presentar una prueba de empleo de su país de origen. Además, tiene que demostrar que sus ingresos sean al menos de 3 millones de pesos al mes.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, los solicitantes deben tener pasaporte de EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia, la mayor parte de Europa y América Latina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.