El Heraldo
AFP
Colombia

Confirman que hay un colombiano en crucero japonés en cuarentena por coronavirus

La embajada de Colombia en el país nipón no ha podido establecer si se trata de una mujer o de un hombre, sin embargo, aseguraron que ésta persona no ha sido infectada.

Las autoridades de Japón revelaron que hay un colombiano en el crucero Diamond Princess, que cumple una cuarentena en las costas de ese país por el coronavirus.

La embajada de Colombia en el país nipón no ha logrado contactar a la persona, sin embargo, informó que no se encuentra infectado del virus.

Explicaron que por políticas de protección de datos, ni del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, ni de la empresa del crucero han recibido mayor información.

Esperan que la persona se comunique con la embajada con sede en Tokio a través de los teléfonos 03-3440-6492, 03-3440-6451 o el correo electrónico: ejapon@cancilleria.gov.co

Entre los nuevos contagios se encuentra un argentino -siendo el primero latinoamericano en contraer la enfermedad- y que se suma a los 61 pacientes que dieron positivo a la infección en la embarcación.

Las autoridades japonesas pusieron en cuarentena ese buque este lunes y han pedido a cerca de 3.700 ocupantes que no lo abandonen hasta dentro de unas dos semanas mientras se realizan las revisiones médicas.

Los enfermos han sido trasladados o estás siendo enviados a centros médicos de Tokio y otros territorios cercanos, mientras se siguen analizando las muestras de los pasajeros y tripulantes del Diamond Princess.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.