El Heraldo
Tomada de internet
Colombia

Según registros de Confecámaras se han creado un millón de empresas

En el evento de Bancóldex, se realizaron los lanzamientos de las plataformas ‘Neocrédito’ y ‘Leasing Digital’.

El presidente Iván Duque estuvo presente en el lanzamiento de las plataformas de Bancóldex, ‘Neocrédito’ y ‘Leasing Digital’, las cuales están dirigidas a las necesidades de acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

“Contar esta historia, de lo que es un Gobierno pro empresa, me sirve a mí mucho, para enfrentar la demagogia. Porque hay mucha gente haciendo populismo y diciendo cosas imprecisas, diciendo cosas mentirosas, falaces: como por ejemplo decir ‘Duque quebró 600 mil empresas’. Mire, qué bueno que a esos que dicen esas cosas, doctor Julián (Domínguez, presidente de Confecámaras) los remitamos a la fuente primaria, a Confecámaras, la red de las cámaras de comercio de nuestro país, porque en estos casi cuatro años se ha creado un millón de empresas”, indicó Iván Duque.

Asimismo, el mandatario informó que a través del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), se han preservaron 4,1 millones de trabajos formales.

En cuanto a la plataforma de ‘Neocrédito’, el presidente Duque dijo que es una herramienta novedosa desarrollada por Bancóldex.

“ ‘Neocrédito’ les permite a los microempresarios, a través de una plataforma puramente digital, sin esos costos fijos que tanto daño hacen porque trasladan esos costos al usuario final, le está llegando a esa capilaridad empresarial, con plazo y tasa. El microempresario está buscando un flujo en la manera que pueda pagar los créditos según sus ingresos. Ahí es donde debemos saber jugar, optimizar plazo y tasa”, afirmó el mandatario.

Respecto a ‘Leasing Digital’, expresó que para los empresarios pedir un leasing era muy difícil y ahora es diferente ya que, “la misma banca se ha dado cuenta que hay buena paga, que hay poca situación calamitosa o de riesgo en la medida en que se dinamiza nuestra economía, y que lo que busca es velocidad y conexión con el proveedor de los servicios de esa maquinaria, de esa tecnología que tanto requiere para avanzar” comunicó Duque

Y finalizó diciendo que, “este esquema de ‘Leasing Digital’ nos permite traer, de un lado, a quienes ofrecen esos productos, y del otro, dárselo a quién lo está demandando con esa interfase del financiamiento. El reto que tenemos es que sea rápido”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.