El Heraldo
Uno de los encuentros de la Comisión de la Verdad en Neiva, Huila. Cortesía
Colombia

Arranca la divulgación del informe final de la Comisión en la Costa

El organismo del sistema de paz arranca este lunes la socialización de los hallazgos y recomendaciones en las ciudades de la región. 

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, la Comisión de la Verdad arranca con una gira por la región Caribe para socializar los hallazgos y recomendaciones contenidas en su informe final. 
A través de un comunicado, el organismo que compone el sistema de paz indicó que la vista se inicia en el departamento de Cesar y termina el viernes en Montería, Córdoba, tras tener encuentros, conversatorios y foros en Barranquilla, Cartagena y Sincelejo. 

“Este recorrido por los distintos territorios de la región tiene como propósito socializar los capítulos del informe final que esclarecen las causas del conflicto armado colombiano, los impactos, afrontamientos y resistencias de los diversos sectores y actores para, con ello, dar a conocer las recomendaciones para la no repetición”, señaló la Comisión.

Estos espacios de conversación se vienen desarrollando con la presencia de Francisco de Roux, presidente de la Comisión, y las comisionadas y comisionados.

La gira de Comisionados por el Caribe iniciará específicamente en Tierra Grata, en el municipio de Manaure, Cesar. 

“En este espacio estarán los firmantes del Acuerdo de Paz de los espacios territoriales de Pondores, en La Guajira; y Tierra Grata”, precisó el organismo. 

El martes, los comisionados llegaran a Atlántico. donde en la sede de la Universidad de Atlántico  se realizará un acto de socialización de los hallazgos y  recomendaciones del documento. También en Barranquilla se realizará un almuerzo de trabajo con empresarios de la región. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.