El Heraldo
Colombia

Colombianos detenidos en El Salvador serán devueltos al país

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que los connacionales llegarán en las próximas horas.

Este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los ciudadanos colombianos que  fueron liberados en los últimos días en El Salvador están regresando y llegaran en las próximas horas territorio nacional.

Los colombianos fueron detenidos el pasado 21 de enero en Soyapango, San Salvador, por las autoridades del país centroamericano.

“Desde el momento en que los connacionales establecieron contacto directo con el Consulado de Colombia en San Salvador, se realizaron las gestiones necesarias para garantizar su seguridad y su regreso al país sin inconvenientes”, indicó la Cancillería.

Vale destacar, que uno de los retenidos aclaró que estuvo en manos de las autoridades debido a problemas migratorios y no por pertenecer a una supuesta pandilla. El Consulado de Colombia en El Salvador expresó que apoyado a los connacionales para su regreso.

“La Embajada y el Consulado de Colombia en El Salvador han brindado el acompañamiento y el apoyo necesario, concluyendo con su abordaje en el trayecto que los traerá de vuelta a Colombia”, puntualiza el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.