El Heraldo
EFE
Colombia

Colombiano fue a buscar mejor vida a El Salvador y terminó preso

El caleño, de 27 años, fue detenido por militares a su ingreso al país centroamericano. Familiares indican que es acusado pertenecer a una Mara por un tatuaje en el pecho.  

Deslumbrado por las políticas de seguridad de El Salvador, implementadas por la administración del presidente Nayib Bukele, un hombre caleño decidió dejar Colombia para radicarse en el país centroamericano.

Vale destacar que el mandatario salvadoreño ha basado su gestión presidencial en brindar seguridad a los ciudadanos y encarcelar a los miembros de las pandillas que azotan a El Salvador. Recientemente, se trasladó al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una cárcel de máxima seguridad para 40.000 presos, la que es considerada como la más grande de Latinoamérica, a 2.000 supuestos pandilleros.

En las imágenes, enviadas por el Gobierno a los medios y difundidas ampliamente en redes sociales, se observaba a los presos, sin camiseta, con los tatuajes característicos de dichos grupos delincuenciales.

Al parecer, todas estas acciones en materia de seguridad ciudadana cautivaron a Jose Antonio Potes Cáez, de 27 años, quien decidió, en enero, dejar todo y trasladarse hasta El Salvador para vivir, según él, más tranquilo; sin embargo, sus planes tomaron un rumbo diferente, pues hoy, al parecer, se encuentra recluido en una de las famosas megaprisiones.

“Todos los días me acuesto y me pongo a llorar, no me lo dejan ver por ese régimen que hay allá”, expresó Eliana Potes, madre de Jose Antonio, a Noticias Uno.

De acuerdo con esta familia caleña, apenas Potes Cáez ingresó a El Salvador fue detenido sin justificación por los militares.

“Está capturado porque pertenece a la Mara 18 de Colombia, ¿dónde acá hay una Mara 18?, dijo Claudia Marcela García, pareja del joven colombiano.

Asimismo, Eliana Potes aseguró que su hijo solo tiene un tatuaje en el pecho, lo cual suponen sería la razón para la detención, ya que en Colombia no presenta antecedentes.

 “Un solo tatuaje tiene es el nombre de mi mamá,  la fecha en que nació y  en que nos faltó”, puntualizó la mujer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.