El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Colombia supera las 4 millones de dosis aplicadas contra la covid-19

Gobierno fija nueva meta de vacunación y espera llegar a los 5 millones de vacunados el 4 de mayo.

En medio de la transmisión del programa ‘Prevención y Acción’ el presidente de la República, Iván Duque, anunció que este 21 de abril Colombia superó la meta de los 4 millones de dosis aplicadas, la cual estaba trazada para el 25 de abril. 

“Hemos logrado, hoy 21 de abril, la meta de los 4 millones de vacunados y hemos fijado una nueva meta que es 5 millones de vacunados que esperamos tener para el 4 de mayo”, anunció el mandatario. 

Ana Isabel Vargas.

El presidente agregó que “todo el equipo de nuestro país en materia de vacunación está trabajando intensamente, hemos tenido percances, pero vamos avanzando.  40,000 vacunadores en este momento, le expresamos nuestro agradecimiento por su labor y compromiso con el país, por trabajar con devoción y salvar vidas”.

Asimismo, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, agregó que “llevamos un ritmo bueno y consistente que nos permite tener una cualidad de crecimiento (...)”

“Es muy importante esa meta que nos hemos puesto, que estaremos cumpliendo con el sector salud, con todo el sistema de salud, que estaremos trabajando el próximo viernes en el puesto de mando unificado para poder cumplir con los colombianos y lograr este avance en esta meta de la población y llegar muy rápido a los 5 millones de vacunados en Colombia”., dijo.

El ministro ratificó que este miércoles llegaron 549,000 dosis de Pfizer a colombia y anunció que “este 27 de abril llegará al país un lote de 1 millón de vacunas de Sinovac al país y el 2 de mayo arribará otro lote con la misma cantidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.