Compartir:

El procurador Fernando Carrillo advirtió que 'Colombia no está para fiestas' al referirse al caso del alcalde de Algeciras, Huila, Libardo Pinto, quien el pasado fin de semana celebró en una reunión su matrimonio.

'Servidores públicos deben ser ejemplo del cumplimiento riguroso de las normas declaradas por la emergencia sanitaria. No existen excusas. Colombia no está para fiestas, ferias o vacaciones mientras más de 5.000 familias lloran la perdida de sus seres queridos debido a la pandemia', publicó el jefe del ente de control en su cuenta de Twitter.

Esto luego de que la Procuraduría abriera una indagación preliminar a Pinto Liscano por presunta violación de los protocolos de bioseguridad implementados para prevenir la expansión de la COVID-19, durante la celebración de su matrimonio el pasado 12 de julio, en un establecimiento público del municipio de Campoalegre.

El Ministerio Público busca establecer si se cometió otro tipo de irregularidad, así como verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, si existen otros servidores públicos involucrados en los hechos y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.