El Heraldo
Colombia

Productos Kinder en alerta por salmonella no se venden en Colombia: Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos aclaró que Colombia no hace parte de los países en los que se retiran los chocolates Kinder producidos por Ferrero.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó este miércoles que Colombia no importa los productos de chocolate Kinder involucrados en la alerta mundial por brote de Salmonella Typhimurium.

La entidad se refiere a la alerta sanitaria emitida por Food Satandars Agency- FSA, (agencia sanitaria del Reino Unido) ante las sospechas de que los chocolates de la marca Kinder producidos por Ferrero puedan ser los causantes de casos de salmonella en Francia, Reino Unido e Irlanda, por lo que se ha recomendado el retiro del mercado de los productos.

En ese sentido, el Invima señaló en un comunicado que como los productos cobijados por la alerta sanitaria no son comercializados en territorio nacional, “no hay lugar al retiro del producto en el mercado colombiano”.

“Lo anterior se concluyó luego de adelantar las acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) y con base en lo informado por Ferrero LADM al Instituto”, agregó.

“Los productos cobijados por la alerta emitida corresponden a  Kinder Surprise 20 gr y 20 gr x 3, Kinder Mini Eggs 110 gr y 182 gr, Kinder Happy Moments 191 gr, Kinder Mix – Egg Hunt 186 gr, Kinder Surprisa Maxi, y Kinder Schokobons 200 gr, los cuales fueron producidos en la fábrica de Arlon, Bélgica”, detalla el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.