El Heraldo
Cortesía
Colombia

Colombia duplicó el número de Unidades de Cuidados Intensivos

El sistema del país pasó de 5.346 camas que se tenían en el mes de febrero a 10.691.

El presidente Iván Duque anunció que este viernes el país logró duplicar el número de Unidades de Cuidados Intensivos que tenía frente al inicio de la pandemia por Covid-19.

“Eso sitúa a Colombia por encima de muchos países desarrollados. Este ha sido un trabajo importante, rápido y veloz pero además una capacidad importante de instalación", manifestó el presidente.

El jefe de Estado agregó: "Cuando superemos la pandemia esto va a permitir reemplazar los ventiladores que teníamos con muchos años, y Colombia va a quedar con una infraestructura fortalecida”.

Frente a esto el ministro de Salud Fernando Ruiz destacó: “Este es un hecho histórico que demuestra el crecimiento de la capacidad instalada de alta complejidad en lo corrido del año"

A su vez, Juan Carlos Giraldo Valencia, Presidente de la la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, aseguró que las acciones adoptadas frente a la pandemia se pueden complementar para mejorar la atención en salud en el país.

“El gobierno Nacional ha emitido políticas que se han acatado para poder estar preparados y hayamos podido responder de la manera que hemos hechos hasta el momento. Hay unos retos importantes, una reapertura segura, una segunda fase del pago por disponibilidad, una segunda fase en la compra de cartera”, manifestó Giraldo.

Este viernes Colombia llegó a 841.531 casos de covid-19; 753.953 ya se han recuperado y 59.342 permanecen activos. El país suma además 26.397 muertes por Covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.