El Heraldo
Colfuturo seleccionó 1.453 colombianos destacados de diferentes áreas de estudios fueron seleccionados para realizar maestrias y doctorados en las mejores universidades del mundo. Agencia Colprensa
Colombia

Colciencia y Colfuturo entrega 1200 becas para realizar maestrias en el exterior

Colciencias y Colfuturo tienen un convenio desde 2008, una alianza estratégica entre el sector privado y el Gobierno Nacional como parte de la apuesta hacia el desarrollo del país a través de la formación de alto nivel. 

Para continuar con la estrategia de potenciar la ciencia, tecnología e innovación en Colombia, Colciencias en convenio con Colfuturo otorgaron 1292 créditos beca para estudios de Maestría y Doctorado en el exterior.

Durante la ceremonia que se realizó en el auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada, 656 mujeres y 636 hombres recibieron créditos beca para realizar estudios en el exterior. De este grupo, 1155 adelantarán programas de Maestría y 137 de Doctorado.

Colciencias y Colfuturo tienen un convenio desde 2008, una alianza estratégica entre el sector privado y el Gobierno Nacional como parte de la apuesta hacia el desarrollo del país a través de la formación de alto nivel. Este año el aporte de Colciencias es de 55 millones de pesos, que corresponden al porcentaje condonable del crédito educativo.

La mayoría de los seleccionados hará posgrados en Ciencias Sociales (34 %) e Ingeniería (23 %). El principal país de destino es Estados Unidos (22 %), seguido por Reino Unido (21 %) y Alemania (15 %), países que recibirán el 58 % de los elegidos.

Los colombianos que quieran conocer sobre la convocatoria y los seleccionados podrán consultar el siguiente enlace
www.colfuturo.org/apps/seleccionados2017/index.php

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.