El Heraldo
Archivo
Colombia

Petro ordena investigar causas de colapso de puente en vía Quindío-Valle

El jefe de estado envió un mensaje de solidaridad a las familias de los afectados por la emergencia e indicó que “se están activando vías alternas y medidas para garantizar la movilidad entre los departamentos afectados”

Luego de la emergencia presentada tras el colapso del puente vehicular ‘El Alambrado’, ubicado sobre el río La Vieja, que comunica a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, el presidente Gustavo Petro se pronunció.

Primeramente, el mandatario envió un mensaje de apoyo y solidaridad con los familiares de las víctimas. Cabe recordar que tras el colapso de la estructura vial, los uniformados José David Márquez Flórez y Nelson Fabián Salgado, fallecieron y otras 15 personas resultaron heridas.

Así mismo, Petro indicó a través de su cuenta de Twitter, que había ordenado iniciar una investigación que permita esclarecer las causas del colapso del puente, así como a sus responsables.

“Solidaridad con los familiares de las víctimas. He ordenado iniciar una investigación para establecer las causas del colapso del puente y sus responsables”, trinó el mandatario.

Finalmente, Petro aseguró que “También se están activando vías alternas y medidas para garantizar la movilidad entre los departamentos afectados”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez envió mensaje de condolencias a los familiares de los uniformados de la Policía fallecidos en la emergencia.

“Lamento la muerte de dos uniformados de la Policía Nacional en el colapso del puente El Alambrado, que conecta Quindío con Valle del Cauca. Solidaridad con sus familiares y amigos. La Fuerza Pública hace presencia en el lugar para auxiliar a los heridos”, trinó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.