El Heraldo
La alcaldesa Clauda López durante las actividades de búsqueda y respuesta en La Calera. Tomada de Twitter
Colombia

Declaran calamidad pública en Bogotá por fuertes lluvias

La alcaldesa Claudia López anunció la suspensión, por el día domingo, de los trabajos de remoción de escombros y árboles en La Calera por las precipitaciones. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, comunicó este domingo el último reporte de la emergencia en La Calera donde se suspendieron los trabajos de remoción de escombros y árboles por motivo de lluvias y falta de electricidad. Estos trabajos serán retomados este lunes a las 7:00 a.m.

Asimismo, la mandataria distrital comunicó que el Consejo y Gabinete Distrital declararon calamidad pública en Bogotá con el fin de que se puedan disponer de los recursos necesarios para antender a los damnificados por la ola invernal en la capital del país.

"Hoy, el Consejo Distrital y el Gabinete Distrital de Riesgo, declaró calamidad pública en Bogotá por emergencia de lluvias, de manera tal que podamos disponer de todo recurso que necesitemos, hacer la contratación más efectiva que necesitemos para seguir atendiendo las emergencias", manifestó López.

Además, la alcaldesa informó que las lluvias seguirán y de manera incrementada durante el mes de noviembre hasta, posiblemente, el mes de febrero.

"La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y el Ideam nos han confirmado que las lluvias a lo largo de noviembre se van a ir intensificando y, además, van a durar posiblemente hasta febrero", indicó.

Con el Puesto de Mando Unificado y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, López ha coordinado la atención a los daños y la población afectada por las fuertes lluvias y deslizamientos a la altura del kilómetro seis vía La Calera.

Se han identificado, entonces, 25 puntos de afectación por la emergencia: 10 en Bogotá y 15 en el municipio de La Calera. Las fuertes lluvias dejan por el momento dos personas fallecidas y una persona desaparecida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.