El Heraldo
Cortesía Ungrd
Colombia

Cinco personas muertas en tragedia invernal en Chinchiná, Caldas

El presidente Iván Duque expresó solidaridad a las familias de las víctimas de la avalancha que destruyó dos casas y dejó daños en tres viviendas más.

El presidente Iván Duque expresó su solidaridad a las familias afectadas por la ola invernal en Chinchiná, Caldas, donde una avalancha tras el represamiento de la quebrada Mina Pobre acabó con la vida de cinco personas.

"Otro hecho doloroso se presentó en #Chinchiná, Caldas, donde 5 colombianos murieron como consecuencia de una avalancha generada por represamiento de la quebrada Mina Pobre. La @UNGRD atiende la emergencia y brinda apoyo a damnificados. Nuestra solidaridad con las familias", manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

La Ungrd reportó además que dos viviendas quedaron destruidas y tres más averiadas en medio de los hechos registrados hacia las 4:30 de la tarde del pasado martes en el barrio Los Mangos del municipio caldense.

"En este lugar se recuperaron los cuerpos de las cinco personas fallecidas, luego del trabajo desplegado por los equipos de búsqueda y rescate en el que participaron el Cuerpo de Bomberos de Chinchiná, la Cruz Roja y la Defensa Civil, apoyados por el componente canino de la Policía de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar)", se lee en el comunicado.

La Unidad indicó, finalmente, que en la zona se realiza el monitoreo de afluentes cercanos y de la parte alta de la montaña, en donde se presentó el movimiento en masa que ocasionó la tragedia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.