Cinco personas muertas en tragedia invernal en Chinchiná, C ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Cinco personas muertas en tragedia invernal en Chinchiná, Caldas

El presidente Iván Duque expresó solidaridad a las familias de las víctimas de la avalancha que destruyó dos casas y dejó daños en tres viviendas más.

Cortesía Ungrd
Cortesía Ungrd
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

El presidente Iván Duque expresó solidaridad a las familias de las víctimas de la avalancha que destruyó dos casas y dejó daños en tres viviendas más.

El presidente Iván Duque expresó su solidaridad a las familias afectadas por la ola invernal en Chinchiná, Caldas, donde una avalancha tras el represamiento de la quebrada Mina Pobre acabó con la vida de cinco personas.

"Otro hecho doloroso se presentó en #Chinchiná, Caldas, donde 5 colombianos murieron como consecuencia de una avalancha generada por represamiento de la quebrada Mina Pobre. La @UNGRD atiende la emergencia y brinda apoyo a damnificados. Nuestra solidaridad con las familias", manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

La Ungrd reportó además que dos viviendas quedaron destruidas y tres más averiadas en medio de los hechos registrados hacia las 4:30 de la tarde del pasado martes en el barrio Los Mangos del municipio caldense.

"En este lugar se recuperaron los cuerpos de las cinco personas fallecidas, luego del trabajo desplegado por los equipos de búsqueda y rescate en el que participaron el Cuerpo de Bomberos de Chinchiná, la Cruz Roja y la Defensa Civil, apoyados por el componente canino de la Policía de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar)", se lee en el comunicado.

La Unidad indicó, finalmente, que en la zona se realiza el monitoreo de afluentes cercanos y de la parte alta de la montaña, en donde se presentó el movimiento en masa que ocasionó la tragedia.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web