El Heraldo
EFE
Colombia

Cerac reporta disminución de acciones violentas del ELN en mayo

"Es el segundo mes consecutivo en el que se reduce el número de combates", se lee en el reporte de la entidad.

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, Cerac, informó la reducción en el pasado mes de mayo de acciones violentas perpetradas por el ELN.

Según el ente, el mes pasado se registraron ocho acciones ofensivas atribuidas a esta guerrilla frente a 21 registradas en el mes de abril.

"En mayo se registró una considerable reducción en el número de acciones ofensivas atribuidas al ELN. Esta reducción revirtió el aumento sostenido de acciones ofensivas registrado entre febrero y abril. El número de combates con participación del ELN se redujo en mayo frente a abril. Es el segundo mes consecutivo en el que se reduce el número de combates", se lee en el documento.

No obstante, el número de muertos por estos hechos aumentó en comparación con abril. En los eventos violentos atribuidos al ELN en mayo hubo seis personas muertas, 13 heridas y seis secuestradas, aunque todas han sido liberadas a día de hoy.

El reporte se da a conocer al término del tercer ciclo de diálogos en Cuba entre el Gobierno y el ELN, en medio de los cuales se espera que este jueves se presenten ante el país las condiciones para un cese al fuego bilateral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.