El Heraldo
Archivo
Colombia

Cancillería ofrece orientación a afectados en el exterior por caso Viva Air

El ente tiene a disposición atención en los diferentes consulados en distintos países.

La Cancillería de Colombia afirmó este miércoles que los ciudadanos colombianos que se encuentran en el exterior y que están siendo afectados por la cancelación de vuelos de la aerolínea Viva Air, pueden asistir a los diferentes consulados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano estableció contacto con Migración Colombia, “en aras de determinar en qué países, se ha presentado la afectación de vuelos de la aerolínea Viva Air y si hay connacionales afectados por esta situación”.

En el mismo comunicado indica que los Consulados de Miami, Santiago de Chile, Sao Paulo, Lima y Buenos Aires ya han activado los mecanismos de asistencia a los connacionales que se han visto perjudicados. También asegura la Cancillería que los mismos han sido embarcados paulatinamente, habida cuenta de la disponibilidad de las aerolíneas que operan en las diferentes circunscripciones.

La Cancillería puso a disposición el siguiente link para que cada ciudadano afectado pueda consultar el directorio de consulados de Colombia en el mundo: https://tramites.cancilleria.gov.co/ApostillaLegalizacion/directorio/misionesExterior.aspx

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.